Primer día de escuela

  • SustainSoul
    SustainSoul

    el 04/03/2018 a las 20:28

    ¿Quién no recuerda su primer día de colegio? Se trata de una de esas experiencias inolvidables en la vida de una persona, uno de los días más importantes de su infancia. Y en "La llamada del destino" encontramos cómo Isabel Gancedo ha logrado hacer honor a ese momento casi épico, a través de la experiencia de Rallitas, transmitiendo a los lectores esa amalgama de sentimientos y emociones que recorren el alma al pisar un aula por primera vez: miedo, nerviosismo, expectativas, ilusión,..
    Me parece una de las partes más maravillosas del libro y también una de las más crudas. El recibimiento de la maestra, que encarna esa frialdad autoritaria y sin empatía (genial la conversación delante de todos los alumnos: "Me llamo Rallitas", "Pues aquí serás Rallas"), genial también ese primer contacto visual de Rallitas con sus futuros amigos y enemigos, rostros todavía desconocidos que la observan inquisitivamente, y ese encuentro con la Siamesa, ese cruce de miradas que eleva a Rallitas a la categoría de alma avanzada y sabia, mientras la compañera comprende aterrada que no podrá soportar ver su propia sombra reflejada en ella, que a partir de ese día deberá hacer todo lo posible por derribar a su nueva amenaza. Una mezcla de expectativas variadas en tan solo dos páginas, un momento que refleja el talento de su autora y su profundo conocimiento de la psicología humana.
  • Victoria
    Victoria

    el 06/03/2018 a las 17:37

    GLAUCA
    Escogí este personaje aunque me ha costado mucho decidirme, porque Rallitas te engancha desde el primer momento. Glauca me pareció una figura fuerte y valiente que sabe capear el temporal como le viene, es como un junco que se dobla y se amolda, pero que en el fondo no renuncia a sus sueños. Su personaje va ligado al de SOMBRA, que me ha conmovido hasta lo más hondo, esa sombra atrapada en los muros de la escuela, que vaga esperando el momento que Glauca reclame su ayuda y que comprende aunque sea en el último momento que los hijos tienen sus propia vida y sus propias ilusiones.
    Original, entretenido, con dosis de humor y ternura, con incursiones en el mundo espiritual que hacen que elevemos nuestra mirada a lo mas alto y comprendamos que todo tiene cabida bajo el universo protector.

Responder a este mensaje

No estás autorizado a dejar un mensaje en el foro.